Beca de extensión para graduado en Geografía

Es para prestar tareas en el PEII “EDURURAL”.

Hasta el 22 de junio de 2018  estará abierta la convocatoria a una Beca de Extensión para un  graduado del profesorado de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias, con destino al PEII “EDURURAL. La Educación Rural como espacio de construcción y fortalecimiento de los vínculos sociales: aportes para la mejora de la enseñanza y de las relaciones de las instituciones escolares con sus comunidades”, cuyo co-director es Oscar Lossio.

La beca tendrá una duración de 8 (ocho) meses, con una carga horaria de 10 horas semanales.

Perfil solicitado

-Ser graduado/a de la carrera Profesorado de Geografía.

-Poseer experiencia de participación en proyectos o prácticas de extensión.

-Tener disponibilidad para viajar a escuelas rurales de diferentes localidades del centro de la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Esperanza

-Contar con disponibilidad para asistir a una reunión mensual a realizarse en una de las escuelas participantes o en FCA o FHUC, jueves o viernes desde las 13 horas a 19.00 (excluyente).

-Iniciativa para la proposición y desarrollo de talleres y otras acciones junto a docentes y alumnos de las escuelas participantes.

Actividades a realizar por el becario

-Colaboración operativa con los Directores en la organización de las diferentes actividades del PEII.

-Colaboración con los Directores en la circulación de la información tanto entre los diferentes participantes (Integrantes docentes UNL,  directivos y docentes de las escuelas, coordinadores del Grupo Crea Escuelas).

-Colaboración del registro y sistematización de la información que se vaya generando en cada una de las acciones del Proyecto.

-Planificación e implementación de talleres junto a docentes y alumnos de las escuelas participantes en el proyecto.

-Realización de entrevistas a diferentes participantes del PEII a los fines de la identificación de nuevas demandas y de la evaluación de las acciones realizadas.

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su C.V., fotocopia de DNI y CUIL en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de FHUC en formato papel, haciendo referencia  al Proyecto  para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.