FHUC / Enseñanza

Res. Consejo Superior UNL 79/01 y 527/10

Duración:
2 años y medio

Modalidad: a distancia a través de UNLVirtual

La carrera brinda formación en el diseño, gestión y evaluación de proyectos de investigación disciplinares. Asimismo, el profesional egresado cuenta con conocimientos para la participación activa en equipos de asesoramiento pedagógico en el área de las Ciencias del Lenguaje y Teorías Literarias en instituciones educativas en distintos niveles de enseñanza. Está especialmente capacitado para la planificación y coordinación de la ejecución de proyectos educativos relacionados con la enseñanza de la Lengua y la Literatura como así también para participar en las tareas de supervisión y evaluación en el área de su profesión.

Ciclo de Formación Básica

. Teoría y Crítica I
. Teorías Lingüísticas I
. Semiótica General
. Teoría y Crítica II
. Teorías Lingüísticas II
. Seminario de Literatura Argentina
. Historia y Epistemología de la Lingüística

Ciclo de Formación Especializada

. Seminario de Enseñanza de la Lengua
. Seminario de Enseñanza de la Literatura
. Asignatura Optativa *
- Taller de Metodología de la Investigación orientado a la elaboración de la tesina.
. Tesina

* El alumno podrá optar entre:
- Miradas reflexivas sobre la literatura en la segunda mitad del siglo XX
- Psicolingüística y sociolingüística

Plan de estudios - material de difusión

La pre-inscripción se realiza a través del sistema on line. Una vez admitidos por el Comité Académico de la carrera, los estudiantes deben ratificar su intención de realizar la carrera completando nuevamente la ficha de pre-inscripción en el sistema.