FHUC / Noticias

Hasta el 28 de marzo estará abierta la convocatoria para participar de un proyecto de investigación interdisciplinario sobre las problemáticas de dengue y leptospirosis en Santa Fe.

Desde el proyecto buscan un/a estudiante de grado avanzado o a un/a graduado/a interesado/a en sumarse al equipo para desarrollar una tesina (grado)/tesis (posgrado) sobre aspectos socio-culturales que influyen en las problemáticas del dengue y la leptospirosis.

El objetivo del trabajo es investigar y desarrollar nuevas estrategias comunitarias para ver, comprender, comunicar y educar sobre estas problemáticas e intentar resolverlas. El equipo de trabajo está compuesto por antropólogos, biólogos, epidemiólogos, educadores, veterinarios, funcionarios públicos, y pobladores, provenientes de diversos sectores (UNL, CONICET, dependencias de Salud, agrupaciones vecinales). La propuesta implica un trabajo de campo focalizado en encuestas y entrevistas con pobladores santafecinos de diversos sectores. Los cruces interdisciplinarios se plantean con el fin de indagar sobre las múltiples dimensiones de las problemáticas en el territorio y desarrollar estrategias para abordarlas basadas en la comunicación y la educación.

Los interesados deberán contactarse al correo electrónico andrea.previtali@gmail.com , contando brevemente la motivación y antecedentes. El plazo cierra el 28 de marzo.

 

El equipo de trabajo está conformado por las siguientes personas:

-Dra. Mariana Sanmartino (CONICET, Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB, La Plata)

-Dra. Celeste Medrano (CONICET, Instituto de Cs. Antropológicas, Fac. de Filosofia y Letras de la Univ. de Buenos Aires)

-Dra. Andrea Previtali (CONICET, Depto. de Cs. Naturales, Fac. de Humanidades y Cs., Univ. Nac. del Litoral)

-Dr. Diego Mendicino (Centro de Investigación de Endemias Nacionales, Fac. de Bioquímica y Cs. Biológicas, Univ. Nac. del Litoral)