FHUC / Noticias

Prácticas Pedagógicas de Aprendizaje en Terreno: propuestas seleccionadas

Cinco proyectos fueron seleccionados en el marco de la convocatoria de la que participaron diferentes departamentos académicos.

SOCIOLOGÍA: “Prácticas de iniciación y formación en investigación sociológica”.

CIENCIA POLÍTICA: “Acerca de la Práctica pre-profesional en la Licenciatura en Ciencia Polìtica de la UNL. Indagaciones preliminares”.

CIENCIAS NATURALES: “Prácticas de campo integradoras en Ciencias Naturales. Aprendizajes desde una propuesta interdisciplinaria en entornos ambientales regionales”.

GEOGRAFÍA: “Actividad yesera y de turismo termal: transformaciones urbanas en localidades del departamento La Paz (Entre Ríos). Los casos de Piedras Blancas y La Paz”. Desarrollada el 5 y 6 de noviembre de 2019.

HISTORIA: “Historia y Memoria. Orden colonial, revolución, guerras y proyectos de organización política pos independencia: identidades, instituciones y testimonios a escalas local y regional”. Se desarrollará 15 de noviembre de 2019.

Se analizaron las propuestas en base a los criterios de evaluación difundidos oportunamente en la convocatoria y se aprobaron todas las iniciativas presentadas. Las propuestas de Geografía e Historia se previeron para desarrollar en el presente año y las demás propuestas se desarrollarán a inicios del 2020.

La próxima convocatoria para la presentación de prácticas pedagógicas de aprendizaje en terreno se desarrollará durante los meses marzo-abril de 2020, con el fin de posibilitar la elaboración de propuestas de las asignaturas que se desarrollan tanto en el primero y como en el segundo cuatrimestre. Al igual que en la convocatoria 2019 esta iniciativa prevé financiar una propuesta de práctica pedagógica de aprendizaje en terreno por Departamento para cada año académico.