FHUC / Noticias

Avances en investigaciones teórico-literarias

Jornada destinada a estudiantes avanzados y a graduados recientes.

El 8 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la “IV Jornada de avances en investigaciones teórico-literarias para estudiantes avanzados de grado y graduados recientes”.

La actividad es organizada por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), y se propone promover la circulación y discusión de los resultados de investigaciones en curso, así como generar diálogos entre investigadores y estudiantes de grado y graduados recientes.

Las ponencias presentadas serán enviadas previamente a comentaristas internos o externos, quienes realizarán una devolución, una vez que los autores hayan presentado sus textos durante el evento.

La Jornada está destinada a estudiantes avanzados de carreras de grado (se considerarán como tal a los que cuenten, al menos, con el 40% de materias aprobadas) y graduados recientes de cualquier Universidad del país. En el caso de los estudiantes, podrán participar quienes estén realizando o hayan finalizado una investigación (Adscripción en Investigación, Cientibeca, CAI+D, proyectos de extensión), o quienes cuenten con el aval de un profesor universitario de la especialidad.

Las áreas temáticas son las siguientes: Teoría Literaria, Estudios Semióticos, Lingüística, Literatura Hispanoamericana, Española y Argentina.

Presentación de trabajos

Las presentaciones deberán consignar: Título, autor, institución a la que pertenece, y dirección de correo electrónico.

El resumen deberá tener una extensión de hasta 200 palabras; contener precisiones respecto de la hipótesis a desarrollar; el carácter del trabajo (si constituye un informe de avance de una investigación en curso, presentación de resultados finales de una investigación desarrollada, etc.); y el marco institucional en el que se desarrolla la investigación de la que se deriva.

Los resúmenes podrán enviarse hasta el 15 de septiembre de 2018, al correo electrónico jornadasparaestudiantes@gmail.com .  Se comunicará su aceptación antes del 25 de septiembre de 2018.

Los trabajos completos deben enviarse hasta el 20 de octubre de 2018, a la dirección electrónica mencionada anteriormente.

 

Las inscripciones se realizarán a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .