1° Coloquio de Semiótica

Se realizará en la FHUC el 10 de agosto.

El 10 de agosto en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el “1° Coloquio de Semiótica”. El mismo es organizado por la cátedra de Semiótica General, los seminarios de Semióticas específicas, el Grupo de Investigación en Semiótica del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDiS) de la FHUC y la Red de Cátedras de Semiótica (UNL, UNT, UNNE y UnaM).

La propuesta convoca a estudiantes de Institutos, Centros de Estudio y carreras universitarias del país que realizan actividades de investigación, enseñanza y/o extensión en el campo de los estudios semióticos, a los fines de debatir sobre las temáticas convocantes.

Entre los objetivos se destaca la socialización de la producción local en el área de los estudios semióticos entre estudiantes de diversas instituciones, así como contribuir al reconocimiento de los avances de esta disciplina y a sus modos de construir y analizar nuevos objetos y campos de estudio.

Los ejes temáticos propuestos son los siguientes:

1. Semiótica y lingüística

2. Semiótica y literatura

3. Semiótica y discursividad mediática

4. Semiótica y educación

5. Semiótica e imagen

6. Semiótica y convergencia digital

7. Semiótica e historia

8. Semiótica, política y derecho

9. Semiótica y artes

Entre los invitados al Coloquio se destaca la presencia del Dr. Víctor Arancibia (Universidad Nacional de Salta), la Dra. Ximena Triquell (Universidad Nacional de Córdoba), y el Dr. Oscar Traversa (UBA), quienes el 10 de agosto a la hora 12 formarán parte de un panel especial.