Comité Académico Historia Regiones y Fronteras de AUGM

Realizará su reunión anual en Santa Fe en abril de 2018.

Del 25 al 27 de abril de 2018 se desarrollará la IX Reunión Anual del Comité Académico de Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias y en otras sedes de la UNL. Además, se realizará un Encuentro Académico Internacional.

En la ocasión, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria en la República Argentina (1918 – 2018) y como preparatoria del Centenario de la creación de la Universidad Nacional del Litoral, se presentarán los avances y/o los resultados de investigaciones en los siguientes ejes temáticos:

1. “El proceso de construcción del Estado y la nación”.

2. “Mundo del Trabajo y Movimientos Sociales”.

3. “Historia de los indígenas y afrodescendientes”.

4. “Historia Comparada de América Latina” (en tres modalidades: estudios comparados de casos, autoría de un investigador; estudios comparados de casos, autoría de dos o más investigadores de diferentes universidades del Grupo; estudios de una problemática específica –referida a dos o más países– que abran paso a síntesis de contenido comparativo).

5. “Universidad, Estado, Sociedad: historias y actualidad”

Los ejes temáticos remiten a mesas de trabajo, las que contarán con sus respectivos coordinadores/comentaristas. Podrán participar del Encuentro investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y becarios de investigación de las universidades de los países que integran AUGM e invitados especiales.

Los resúmenes se recibirán hasta el 9 de febrero al correo electrónico cahrf2018@gmail.com

+INFO