VII Seminario Argentino-Hispano

La edición 2017 girará en torno a “Democracias críticas, democracias inciertas. Aportes y conjeturas”. Organizado conjuntamente por la FHUC y la Universidad de Alicante (España).

El 24 y 25 de agosto se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el VII Seminario Argentino-Hispano. Es organizado por la FHUC y la Universidad de Alicante (España). La edición 2017 girará en torno a “Democracias críticas, democracias inciertas. Aportes y conjeturas”.

La apertura, que se desarrollará en el salón de actos de la Facultad, estará a cargo del decano de la institución, Prof. Claudio Lizárraga, junto al coordinar académico, Mg. Marcelino Maina. Además, para ambas jornadas se prevé las siguientes disertaciones:

Jueves 24 de agosto

- Dr. Hugo Quiroga “La democracia que busca ser”

- Dr. Samuel Cabanchik “La democracia argentina y la crisis de legitimidad política”

- Dr. Gabriel Obradovich “La Unión Cívica Radical durante el  kirchnerismo. Reconfiguración partidaria y posicionamiento político”

- Mg. Marcelino Maina “Apuntes para pensar las transiciones a las inciertas democracias”

- Dr. José Manuel Canales Allende “La crisis de la democracia representativa”

Viernes 25 de agosto

- Dr. Esteban Kaipl “Reflexiones sobre la democracia en la sociedad de riesgo”

- Mg. Bernardo Carrizo “Culturas políticas y construcción de la democracia en Argentina”

- Dra. Rocío Annunziatta “Transformaciones contemporáneas de la democracia: la proximidad en la representación y en la participación”

- Carlos Altamirano “Los intelectuales y el debate cívico en la Argentina”

La actividad es gratuita..

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Se entregarán certificados de asistencia.