Pasantías para estudiantes de FHUC

Destinadas a estudiantes de Letras, Historia, Biología, Geografía y Matemática.

Hasta el 16 de agosto estarán abiertas cuatro convocatorias a pasantías externas, destinadas a estudiantes de las diferentes carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Los interesados deberán presentar: ficha de pasantía, CV (formato específico para pasantía), Copia del DNI, Copia de CUIL e Historia académica actualizada (no deben presentar documentación comprobatoria). La documentación será recepcionada en la Dirección de Atención al Estudiante, en el horario de 10 a 14.

Pasantía para estudiantes del Profesorado de Matemática

Se seleccionará un pasante para desempeñar funciones durante doce (12) meses en la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe.

Remuneración: $ 4421,24 por mes (pesos argentinos) - ART + Obra social

Perfil Solicitado: 50% de las materias aprobadas.

Conocimientos Específicos: Estadística aprobada

Plan de trabajo: Colaborar en la selección de métodos para la recopilación y manejo de datos; Análisis estadísticos y probabilísticos de datos;  Representación grafica de datos; Colaborar en la elaboración de modelos de tendencias; Colaborar en el establecimiento de estrategias y criterios metodológicos para el diseño y desarrollo de sistemas; Colaborar en la definición de infraestructura e insumos informáticos necesarios para satisfacer las necesidades de Sistemas.

Pasantía para estudiantes de la Licenciatura o el Profesorado de Geografía

Remuneración: $ 4421,24 por mes (pesos argentinos) - ART + Obra social

Perfil Solicitado: 50% de las materias aprobadas.

Conocimientos Específicos: Sistemas de Información Geográfica, Métodos estadísticos para las Ciencias Sociales, Cartografía.

Plan de trabajo: Digitalización y procesamiento de datos espaciales; Manejo de imágenes satelitales; Trabajo con bases de datos relacionales; Análisis  estadísticos de datos; Representación gráfica de datos; Participación en el establecimiento de estrategias y criterios metodológicos para el diseño y desarrollo de sistemas.

Pasantía para estudiantes de los profesorados en Letras, Historia, Biología, Geografía y Matemática

Se seleccionarán dos pasantes para desempeñar funciones durante doce (12) meses en la Dirección Escuelas de Trabajo de la Municipalidad de Santa Fe.

Remuneración: $ 4421,24 por mes (pesos argentinos) - ART + Obra social

Perfil Solicitado: 50% de la carrera aprobada (entre ellas Psicología de la Educación, Sociología de la Educación, Política Educativa y Organización Escolar y Didáctica Genera)

Conocimientos Específicos: haber aprobado y/o cursado la Didáctica Específica (según cada carrera).

Plan de trabajo: Desempeñarse como tutor del taller de apoyo educativo, promoviendo el desarrollo de habilidades que favorezcan el aprendizaje, la atención, la memoria, la compresión y el razonamiento; Desarrollar acciones que incentiven el interés por el estudio, entre los jóvenes que asisten a las Escuelas de Trabajo.

Pasantía para estudiantes de la Licenciatura en Letras

Remuneración: $ 4421,24 por mes (pesos argentinos) - ART + Obra social

Perfil Solicitado: Contar con las siguientes materias aprobadas: Semiótica general, Pragmática, Análisis del Discurso, Sociología de la Cultura, Epistemología de las Cs Sociales.

Plan de trabajo: Colaborar con los equipos multidisciplinarios en la elaboración de propuestas analíticas en torno al análisis de los discursos sobre miedo, inseguridad y violencia; Colaborar en el análisis de discursos políticos y de medios de comunicación; Participar del relevamiento de datos y de la construcción de información relevante; Colaborar en la redacción de informes y documentos sobre la inseguridad y prevención.

+INFO