Nuevos cursos de Posgrado en FHUC

Se ofrece una amplia oferta de cursos, que abarcarán las diferentes áreas disciplinarias.

En las próximas semanas comenzarán a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias nuevos cursos de Posgrado. Los mismos abarcarán las diferentes áreas disciplinarias.

Área: Ciencias Naturales

-“Teoría y métodos en ecología de metacomunidades” (45 horas/3 créditos)

Profesores dictantes: Dra. Ana Bothagaray y Dr. Matías Arim

Fechas: 3 al 7 de julio – Horario: de 9 a 13 y de 14 a 18.

-“Interacciones entre peces y habitats sumergidos: conceptos teóricos y aplicaciones prácticas para el manejo y conservación de peces continentales” (45 horas/3 créditos)

Profesores dictantes: Dr. Luciano Neves dos Santos; Dra. Alejandra Filippo G. N. Santos y Dr. Luis Alberto Espínola

Fechas: 2 al 6 de octubre - Horario: de  9 a 17 - Lugar: INALI

Área: Ciencias Sociales

-“La gestión cultural: de la economía a la creatividad” (30 horas/2 créditos)

Profesora dictante: Dra. Cristina Guirao Mirón (Universidad de Murcia, España)

Fechas: 7 y 8 de junio – Horario: de 9:30 a 13:30 y de 15 a 19.

-“Sistemas de Información Geográfica (SIG): Analizando espacialmente datos aplicados a las problemáticas sociales” (45 horas/3 créditos)

Docentes responsables: Ing. Agr. Griselda Elena Carñel y Dr. Néstor Javier Gómez

Docentes colaboradores: Dra. María Mercedes Cardoso y Esp. Norma B. Finelli

Fechas: 27 al 30 de junio

-“Desarrollo y Territorio” (45 horas/3 créditos) - Seminario acreditable para el Doctorado en Humanidades

Profesores dictantes: Dra. Mabel Manzanal

Fecha: 27, 28, 29 y 31 de julio.

-“Ordenamiento territorial y evaluación de riesgos ambientales: teoría y método” (60 horas/4 créditos) - Seminario acreditable para el Doctorado en Humanidades

Profesores dictantes: Dra. Cecilia Erbiti y Dr. Alejandro Monti

Fechas: Primer módulo: 7, 8 y 9 de septiembre - Segundo módulo: 5, 6 y 7 de octubre

Horarios: jueves de 9 a 13 y de 15 a 18; viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; sábados de 9 a 14

Área Filosofía (Seminarios acreditables para el Doctorado en Humanidades)

-“Epistemología y política en la tradición pragmatista: de Dewey a Rorty” (45 horas/3 créditos)

Profesores dictantes: Dr. Federico Penelas. Colaboradora: Lic. María Sol Yuan

Fechas: 6, 7 y 8, 27, 28 y 29 de julio – Horarios: Jueves y viernes de 15 a 20. Sábados de 9 a 14

-“La Invención de la Teoría Crítica. Una introducción a la Escuela de Frankfurt” (45 horas/3 créditos)

Profesores dictantes: Dr. Pedro Karczmarczyk (Conicet-UNLP) y Dr. Gustavo Matías Robles (Conicet-UNLP)

Fechas: segundo semestre 2017

-“El problema de la individuación en la Edad Media (con especial atención a Duns Scotus)” (45 horas/3 créditos)

Profesores dictantes: Dr. Vítor Mauro Bragança (Univ. de Goiás), Dra. Valeria Andrea Buffon (UNL-CONICET) y Dra. Gloria Silvana Elías (UNJujuy – CONICET)

Fechas: 29 y 30 de agosto - 3 y 4 de octubre de 10 a 13:30 y de 15 a 18:30 / 24 de octubre de 10 a 15

Área: Letras (Seminarios acreditables para el Doctorado en Humanidades)

-“La estética en la encrucijada: Macedonio Fernández y su época” (45 horas/3 créditos)

Profesor dictante: Dr. Daniel Attala (Universidad de Bretagne-Sud – Francia)

Fechas: noviembre de 2017

-“Versiones de la traducción: perspectivas históricas y expansión de las teorías” (45 horas/3 créditos)

Profesor dictante: Dr. Santiago Venturini

Fechas: a dictarse en el transcurso de los meses de agosto y septiembre.

-“Morfología distribuida”

Profesor dictante: Dra. María Mare

Fechas: a dictarse durante el segundo cuatrimestre de 2017.

Área: Música (Seminarios acreditables para el Doctorado en Humanidades)

-“Música y representación. Enfoques y perspectivas actuales”

Profesor dictante: Dr. Omar Corrado (UBA)

Fechas: 13 al 16 de junio.

-“La música incaica y la imaginación histórica en la musicología sobre los Andes”

Profesor dictante: Dr. Julio MENDÍVIL (Universität Frankfurt, Alemania)

Fechas: 11 al 14 de septiembre.

Las inscripciones se realizan  de manera on line AQUÍ

Informes: (0342) 4575105/109 interno 119 -  posgrado@fhuc.unl.edu.ar