estudiantes

› Adscripciones en investigación

En este segundo cuatrimestre, la Comisión Evaluadora aprobó un total 32 proyectos de adscripción en Investigación, los cuales dieron inicio a partir del mes de octubre. Del mismo modo, fueron evaluados un total de 10 Informes Finales.

› Aprobación de resultados CAI+D 2011

Culminó la instancia de aprobación de los resultados de la Evaluación de los Informes Finales correspondientes a Proyectos de Investigación - CAI+D 2011. La Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL finaliza así el circuito inherente a estos proyectos, de conformidad con lo establecido en la resolución C.S. nº 557/09.

› Beca de Iniciación en la Investigación – Cientibeca

En esta convocatoria la FHUC obtuvo 18 becarios para la modalidad ordinaria, mientras que un estudiante ganó la Cientibeca que desarrolla el plan de trabajo en el marco de un Proyecto CAI+D Orientado.

› Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas – Convocatoria 2018

El CIN difundió en su sitio web el Orden de Mérito provisorio correspondiente a la convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas. El próximo mes se dispondrá de la lista definitiva de beneficiados. Hasta el momento son 21 los becarios FHUC que tomaron posesión de la beca. Más información en http://evc.cin.edu.ar/resultados

› Convenios específicos de cooperación para el intercambio académico

Continúa el trabajo conjunto entre la Secretaría de Investigación y la Dirección de Grado y Relaciones Internacionales para la generación de nuevos convenios con la Universidad de los Andes (Chile) y la Universidad do Río Grande do Sul (Brasil), ambos promovidos por el Dr. Fabián Mié.

› Convocatoria investigación orientada de la ASaCTeI

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación financiará Proyectos de Investigación Orientados a temas de interés provincial. La participación podrá hacerse a través de proyectos orientados a Temáticas Generales (todas las áreas incluidas: Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales) o a través de proyectos de I+D aplicada orientados a Temática de la producción de energía y/o al desarrollo de biomateriales y bioproductos de alto valor agregado. El 17 de diciembre a la hora 12 vence el plazo de presentación on-line y el 21 de diciembre a la hora 12 la presentación en soporte papel. + INFO

› Dossier “Base de datos – Revistas Argentinas de Educación - 2018

Ya se encuentra disponible en la web de FHUC el documento elaborado por Victoria Baraldi y Carina Toibero que compendia las Revistas Argentinas de Educación. El mismo es el resultado del Proyecto enmarcado en el Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI)-Educación de la UNL. + INFO

› Menciones a estudiantes de la FHUC en la 22° Edición de la EJI

Cuatro estudiantes de la FHUC que expusieron sus trabajos en el último Encuentro de Jóvenes Investigadores, obtuvieron una mención. En la categoría Grado: Martina Karakchoff, Leandro Wolkovicz y Sofía Dolzani. En la categoría Posgrado: Lucila Santomero. + INFO

› Nuevas propuestas editoriales de FHUC

Catorce nuevas propuestas editoriales de FHUC se encuentran en evaluación de los distintos Consejos Editoriales para la consideración de su pertinencia para publicación en el marco de las diferentes colecciones que propone Ediciones UNL.

› Postergación de la Feria de adscriptos

Se posterga la Feria de Adscriptos para marzo de 2019. La Secretaría de Investigación lo dispuso en atención a la inminente finalización del año académico 2018.

› Programa de fortalecimiento a la investigación SPU-UNL

Continúan las reuniones entre quienes tienen a cargo las Secretarías de investigación de las diferentes unidades académicas de la UNL para avanzar con el Proyecto UNL “Desarrollo Sostenible en el Centro-Norte de Santa Fe”, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y Tecnología en Universidades Nacionales, convocado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

› Resultados convocatoria promociones 2017 de la carrera de investigador

En la nómina publicada por el Directorio de Conicet figura la Dra. Eva Carolina Rueda (Dpto. de Ciencias Naturales, FHUC), quien obtuvo la Promoción a investigador Adjunto. La misma se hizo efectiva a partir del 1 de noviembre de 2018. + INFO

› Revistas FHUC-UNL

El Programa de Desarrollo Editorial-FHUC junto con los Editores Responsables de Revistas y Ediciones UNL están llevando a cabo acciones conjuntas para actualizar y ajustar los formatos de las diferentes publicaciones periódicas, según los nuevos criterios solicitados por LATINDEX 2.0.

› Tesis de Posgrado disponibles on line

La Secretaría de Investigación junto con la Secretaría de Posgrado de FHUC avanzaron en el fortalecimiento de la visibilidad, disponibilidad y acceso a las Tesis de posgrado generadas en FHUC, con copias digitalizadas disponibles en la Biblioteca Virtual de la UNL. + INFO

› Visita en el marco del Programa de Intercambio PILA de la UNL

La FHUC recibió en noviembre a la académica Ivonne Lujano Vilchis, de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México. El propósito principal de la visita fue el intercambio de ideas, estrategias y acciones relacionadas con las Publicaciones y Comunicación Científica.

Dirección de Comunicación Institucional
Facultad de Humanidades y Ciencias